Asociación Aragonesa de Empresa de control de plagas

Asociación Aragonesa de Empresas de control de plagas

Es una organización de ámbito autonómico que representa al sector de servicios de control de plagas. Estando sometida al régimen asociativo contenida en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, hallándose inscrita en al Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, con el número 01-Z-5196-2017.
Aunque en líneas generales el fin es defender y apoyar la figura profesional de los asociados, está basada en una serie de objetivos prioritarios:
  •  Promocionar y fomentar la actividad, elevando y prestigiando el nivel profesional de los Asociados, bien con publicidad, cursos, etc.
  • Estimular las relaciones personales y profesionales entre los pertenecientes a la Asociación, adoptando para ello las medidas conducentes a tal fin, con reuniones que favorezcan la comunicación entre los asociados.
  • La formación, promoción y perfeccionamiento social y cultural para lograr la colaboración necesaria de quien con el empresario forman la empresa, alcanzando el ideal económico social de esta, asistencia a seminarios, ferias, cursos, etc.
  • La información y asesoramiento a sus socios de cuantos avances se produzcan en materia legislativa, técnica, formación profesional, económica o en cualquier otra.
  • Mantener constante comunicación entre los asociados referente a temas comerciales, industriales, de clientela, etc. Todo ello dentro de las más elementales normas éticas y secreto profesional e información reservada requerido en este caso.
  • La participación, intervención y colaboración con la Administración Provincial, Local y Nacional en cualquier materia de índole empresarial, mercantil, comercial económica, financiera, social, fiscal, etc. Informando y asesorando sobre las materias propias de su competencia para la elaboración de normas, disposiciones y planes para el desarrollo de la actividad económico-social, en el país.
  • La realización de estudios sectoriales de la actividad, facilitando datos y estadísticas a la administración.
  • La represión de intrusismos profesional y clandestinidad, la elevación del nivel profesional técnico, intelectual y ético de los asociados a través de los medios y actuaciones idóneas para ello.

Share by: